A buenas horas mangas verdes

DSCF8977Oí hace unas semanas en una emisora que, “tras años de desencuentros”, Diputación y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para promocionar León. ¿Desencuentros? ¿Desacuerdos? ¿Criterios diferentes?

Hoy oigo que el alcalde y la consejera de Cultura quieren unificar la promoción en una única oficina de Turismo.

Durante los cuatro años de la pasada legislatura tanto Isabel Carrasco como Emilio Orejas y, por supuesto, Emilio Gutiérrez se encargaron de recordarnos que “iban de la mano” en un ejercicio de responsabilidad. Aseguraban también que la Junta respaldaba la promoción de León pero parece, por estos últimos acontecimiento, que ni tanto ni tan bien.

Muchos, y especialmente el PSOE, denunciamos que en cuatro años la ciudad de León quedó fagocitada en la promoción de la Diputación, obviada, tapada, ninguneada por la promoción de la provincia. Pues parece ser que aunque nadie nos lo reconoció en cuatro años era verdad y así lo admite ahora el alcalde que no puede, tampoco, olvidar que el era miembro de un Consejo de Gobierno en la Junta que, descarada y reiteradamente, olvidó promocionar León, su aeropuerto y sus eventos al mismo nivel que lo hacía con Valladolid.

A ver si de eso se dan ahora también cuenta.

Pero me temo que lo que harán será dejar todo el manos de la Junta y conseguir el efecto contrario al deseado. Tenemos ejemplos de su mal-hacer en demasiadas, demasiadas, cosas.

Cuatro años perdidos y… a buenas horas mangas verdes.