Armunia y Los Juncales sin mantenimiento

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento en Armunia y el residencial los Juncales

alcorques vacíos en zona infantil de Armunia

Imagen zona infantil Armunia

El Grupo Socialista realizó una nueva visita a la zona para hacer el seguimiento de las quejas registradas

Reclaman actuaciones inmediatas en Armunia que pongan fin al pésimo estado de las instalaciones infantiles, áreas verdes y equipamientos. Ya hicieron una petición en este sentido hace un año y las deficiencias no han sido subsanadas.

Los ediles socialistas, que realizaron una nueva visita esta semana al barrio, destacan que todas las denuncias cursadas en los últimos años, tanto de los vecinos como desde el propio PSOE, no han servido para nada. “El barrio continua abandonado. Solo hay que pasarse por la zona infantil para observar el estado de dejadez de la zona y el peligro que supone para los niños: alcorques vacíos, juegos sin mantenimiento, suelos en mal estado y áreas verdes totalmente secas”, explican los concejales del PSOE.

Necesidad de seguridad, mantenimiento y limpieza en la pedanía, principales demandas de la zona según los ediles socialistas

Los concejales socialistas subrayan la necesidad, transmitida por los vecinos, de una actuación inmediata. Se hace necesaria una partida específica que dé una solución integral a la zona, puesto que durante esta legislatura solo se han realizado pequeñas reparaciones, chapuzas que no solucionan los problemas. Apenas hay instalaciones para los pequeños y las instaladas no han tenido un mantenimiento adecuado, presentando desperfectos que pueden ser peligrosos.

Armunia acusa una falta total de riego desde hace más de un mes, como se puede ver también en la zona ajardinada del residencial Los Juncales y en todos los jardines de la pedanía, y que es una queja reiterada por los vecinos y por el PSOE, además de la falta de mantenimiento y de iluminación, suciedad e inseguridad ciudadana, incluso la falta de limpieza de los propios solares municipales, llenos de maleza y que siguen sin limpiarse, cuando lo particulares han limpiado los  suyos a requerimiento del propio Ayuntamiento, explican los ediles socialistas.

Por último, destacan los socialistas, se ha recogido la solicitud de instalación de la marquesina de autobús en Los Juncales, que disfruta de la llegada del autobús a la zona gracias a una propuesta del Grupo Socialista hace unos meses.

3 pensamientos en “Armunia y Los Juncales sin mantenimiento

  1. Rebeca

    Es una vergüenza, los vecinos nos hemos quedado en varias ocasiones. El césped seco. Se cortó en todo el verano dos veces. Los árboles ya…..sin comentarios. Sin barrenderos todo un año o más…… Papeleras llenas…..el arenero sin arena y nos contestan que está sin homologar y que por ello no lo llenan….por favor pues arreglarlo. Somos 230 pisos jóvenes con niños. Poner un parque acordé y con una fuente de agua. Zona los juncales.

  2. Rubén

    Parece mentira que con el IBI que pagamos los vecinos de Los Juncales, el Ayuntamiento de León no se digne a asfaltar doscientos metros de calle y hacer un pequeño paso sobre las vías para conectar el barrio con los Agustinos y con la Calle Orozco. ¡De vergüenza!

  3. Arancha

    Es triste y lamentable que solo estén al día para cobrarnos el IBI, un IBI excesivo y fuera de lugar, ya q tenemos un abandono de todo lo q influye al Residencial los Juncales. Mal estado de Parque, Jardines, ausencia de una fuente de agua para la zona infantil, falta de columpios para bebés, las pocas cosas que hay, viejas, deterioradas, y q llegan a ser peligrosas para los niños.
    Yo creo que con los 500€ que nos está cobrando, podríamos disponer hasta de piscina( siendo esto algo ironico?)

Los comentarios están cerrados.