El PSOE rechaza la privatización del Palacio de Exposiciones de León

  • Diez apunta que ya alertó de esta situación hace dos años del recorte de las obras y de esta externalización

  • El Grupo Socialista reclama, por enésima vez, explicaciones por la situación de la Sociedad Palacio de Congresos

El Grupo Municipal Socialista se opone y se opondrá a la privatización del Palacio de Exposiciones de León y exigirá la finalización del proyecto tal y como se concibió, con titularidad y gestión municipal. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, José Antonio Diez, tras confirmar el alcalde la privatización de estas instalaciones una vez que se concluyan las obras de la segunda fase.

El portavoz socialista recordó que hace año y medio, en noviembre de 2016, el PSOE alertó de que el Palacio de Congresos no se acabaría y de que las instalaciones serían privatizadas. “Todos sabíamos que ese era el objetivo final de Silván que desde su etapa de consejero de Fomento sólo ha boicoteado este proyecto quizá solo por el hecho de ser un proyecto socialista”, recalcó Diez.

Diez precisó que esta obra, pagada íntegramente con fondos públicos a través del convenio firmado en 2009 por el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento “no puede servir para que una empresa haga negocio”.
“Si el Palacio de Exposiciones ha captado doce eventos sin promoción, sin gestión y sin publicidad es más que evidente que la viabilidad existe, como así lo apuntaba el proyecto inicial que destacaba la creación de más de un centenar de empleos directos y un importantísimo movimiento económico con eventos y sinergias”, precisó Diez.

El portavoz socialista lamentó que el alcalde Antonio Silván siga jugando con un proyecto que estaba llamado a ser un revulsivo de la economía local pero al que las demoras injustificadas y los recortes establecidos por el Partido Popular están convirtiendo en una sombra que será muy difícil rentabilizar.

Una imagen del Palacio de Exposiciones, con la antigua azucarera al fondoDiez precisó asimismo su preocupación por los nuevos plazos que, de nuevo a través de la prensa, se han conocido para la actuación en la Antigua Azucarera y recordó que, más de un año después, el Partido Popular sigue sin convocar la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congreso donde deberían dar explicaciones de sus actuaciones.

En ese sentido, Diez recordó también que el Ministerio de Hacienda cuestionó la situación de la Sociedad, en proceso de liquidación, pero con patrimonio millonario sobre la que no se puede realizar ningún control por parte de la oposición.