Diez compromete mayor promoción para la Semana Santa Leonesa

El candidato José Antonio Diez y la concejala Susana Travesí se reunieron con la junta directiva de la Junta Mayor de Semana Santa de León.
El candidato José Antonio Diez y la concejala Susana Travesí se reunieron con la junta directiva de la Junta Mayor de Semana Santa de León.

• El candidato se reunió ayer con la directiva de la Junta Mayor

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, comprometió una mayor promoción para la Semana Santa Leonesa con el objetivo de que se incrementen no solo las visitas sino también las pernoctaciones vinculadas a esta celebración.
Diez, que se reunió ayer con la directiva de la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa, precisó que es de justicia reconocer cómo uno de los ejes principales del tirón turístico de León esta fechas y valoró como excepcional el trabajo que las cofradías y hermandades están realizando.
Por ello, indicó, “el Ayuntamiento debe ser un canalizador y también un propulsor de campañas específicas de promoción, así como un mediador para la gestión de convenios y acuerdos especiales con agencias que elaboren programas específicos para aumentar el número de estancias vinculadas a la Semana Santa y al turismo religioso ligado a la arte y el patrimonio de las cofradías”.
Diez apuntó varias propuestas que se irán concretando en las próximas semanas vinculadas a León como receptor de turismo religioso y recalcó que desde el Ayuntamiento hará todo lo posible para garantizar la viabilidad del proyecto de Museo de Semana Santa en el que, recordó, deben implicarse todas las administraciones y especialmente la Junta de Castilla y León.