Diez critica el insultante oportunismo del PP con el Corredor Atlántico

El portavoz socialista destaca que tras boicotear durante años la estrategia logística para León subirse ahora al carro los delata

La Junta boicotea la estrategia logística para León

El portavoz José Antonio Diez y el senador Graciliano Palomo en una rueda de prensa, denunciando la estrategia logística de la Junta para León.

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, critica el insultante oportunismo del alcalde Antonio Silván y el consejero de Fomento que “tras años de boicot constante a la estrategia logística para León se cuelgan medallas y méritos por la inclusión de la provincia en el Corredor Atlántico”.
“Con su actitud ellos quedan retratados ya que pone más luz sobre el boicot al que han sometido todos los proyectos de estrategia logística para León, empezando por la plataforma intermodal de Torneros –que no presentaron a la financiación del programa Conectar Europa- y siguiendo por la red de puertos secos de la comunidad o el Plan Cylog”, recalcó Diez.
El portavoz socialista calificó de inaudito el mérito que ahora se arrogan ambos representantes del PP. “Subirse al carro al que han puesto previamente, y durante muchos años palos en las ruedas, dice muy poco de su compromiso con esta tierra. Su silencio de siete años previos los delata y define mucho mejor que sus palabras de un día”, explicó el portavoz socialista.
En este sentido, Diez recordó la moción que en el año 2013 se vio obligado a presentar el PSOE en el Ayuntamiento de León tras la declaración, por parte de la Junta de la que Silván entonces era consejero, del eje transeuropeo prioritario para la comunidad, que pasaba por Salamanca, Valladolid o Burgos o la instalación de cinco puertos secos de referencia para Gijón, Coruña, Vigo y Oporto, ubicados en Valladolid y Venta de Baños. Alude también a la moción que el PSOE canalizó para incluir en 2015 y 2016, la plataforma intermodal de Torneros en la solicitud de fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa, moción descartada por el PP desde los gobiernos autonómicos y central. Y, por último, recordó como en 2016 hubo que denunciar que, tras seis años de firma del proyecto de Torneros, éste seguía sin valorar aún en la Junta pendiente de la actuación de los consejeros de Fomento, los dos leoneses que guardaron en un cajón la continuidad del proyecto.

Diez: “El desprecio a León siempre ha dolido más porque venía de consejero leoneses que ahora se cuelgan medallas”

“El desprecio de la Junta ha dolido siempre en León pero aún dolía más cuando venía de consejeros leoneses que pese a tener siempre las riendas de Fomento han boicoteado los proyectos logístico para León, primero Silván y ahora Quiñones, eso consejeros que salen raudos ahora a colgarse medallas ahogados por la evidencia del proceso del Corredor Atlántico tras primar el sentido común en Europa contra los criterios agraviantes de la Junta con la provincia”, recalcó Diez.