Diez denuncia la hipocresía del PP con las fechas del AVE

• El portavoz socialista recuerda que la ministra aseguró que en mayo habría también proyecto de integración
• “La llegada de la Alta Velocidad es una tomadura de pelo a León de principio a fin”, afirma Diez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, lamentó la hipocresía y el cinismo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a la llegada del AVE a León que, aseguró, “es una tomadura de pelo de principio a fin”. “Los cambios en el proyecto, los vaivenes, las excusas, las modificaciones esenciales y las demoras demuestran que la llegada de la Alta Velocidad a León es un timo. Un argumento electoralista para el PP que para nada le importa ni las infraestructuras ni el futuro de León”, destacó Diez.
“Hace tres meses, en una visita que ya entonces calificamos de despilfarro electoralista y humo, la ministra aseguró que en mayo habría proyecto para la integración y que antes del verano el tren llegaría con todas las prestaciones. Pues, como ya adelantamos entonces, ni lo uno ni lo otro se han cumplido. En este momento tenemos por delante una nueva demora, de tres meses, y la postergación sine die del inicio de las obras de integración”, explicó Diez.
El portavoz socialista lamentó asimismo el seguidismo de todos los cargos del PP en la provincia que aplauden y justifican esta burla a los leoneses sin “levantar la voz” hasta que no se van. En este sentido recordó que solo dos días antes de cesar de su cargo, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León admitió en una entrevista radiofónica que el Ministerio no tenía proyecto ni para la integración del AVE ni de FEVE. “Han tenido que ser relevados de sus cargos para poder decir la verdad. Eso demuestra que por encima del interés de los leoneses está el interés del partido”, como hemos denunciado siempre.
Diez volvió a exigir responsabilidades a la ministra de Fomento por esta burla a los leoneses al tiempo que exigía contundencia al nuevo alcalde, y ex consejero de Fomento, para evitar nuevas demoras injustificables en las infraestructuras leonesas. En este sentido, Diez recordó que pendiente está también la plataforma logística de Torneros, la León-Valladolid o la llegada de la Alta Velocidad hacia Asturias. “Y no le hemos oído aún ninguna reivindicación al respecto cuando debería haberse dado cuenta al aterrizar en León que son esenciales para nuestro desarrollo económico”, agregó Diez.