Diez denuncia que el Gobierno no va a implantar medidas de seguridad en la Ronda Este

  • El PSOE destaca que el PP da por cerrado desde 2014 el proyecto de soterramiento y no prevé nuevas actuaciones
  • Diez pide a Silván que no ceje en las demandas de seguridad y desarrollo de las infraestructuras

 

Un momento de la rueda de prensa del portavoz socialista José Antonio Diez.

El portavoz  del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denuncia que el PP consagrará la chapuza de la Ronda Este y no prevé adoptar medidas como el soterramiento o para la construcción de los pasos elevados demandados por unanimidad por el pleno municipal.

Diez explicó que, en respuesta al senador Graciliano Palomo, el Ministerio de fomento ha admitido que el PP desistió en 2014 del proyecto para el soterramiento de los cruces de la Granja y Hospitales y no prevé, de momento, adoptar ninguna medida más para paliar los riesgos generados por la construcción de las rotondas.

“No nos sorprende en absoluto porque pese a la unanimidad del Pleno al solicitar este soterramiento, el alcalde y su equipo siempre han defendido que León debe conformarse con esa obra parcial que para nada resuelve los problemas de seguridad que llevaron al planteamiento del soterramiento, que, como quedó demostrado en Villaobispo, garantiza el descenso de la siniestralidad”, explicó Diez.

Diez exigió al alcalde que mantenga el mandato plenario y no renuncie a una obra que es esencial para la ciudad. “Será otra de las demandas que deberá transmitir al ministro De la Serna si alguna vez se digna a venir a la ciudad a explicar el desastre de las infraestructuras en León. Llevamos cuatro meses esperándole desde que Silván anunció su inminente visita”, precisó Diez.

La respuesta del Ministerio de Fomento llega cinco meses después de que el Ayuntamiento aprobará en pleno, y por unanimidad, la adopción de medidas de seguridad hasta el soterramiento de los cruces, tal y como estaba previsto. “El PP confirma que lejos de adoptar las medidas solicitadas opta por consagrar este parche que consolida que León sea una de las pocas capitales de provincia que carece de cualquier ronda de circunvalación con el riesgo para el tráfico en este vía que se genera y los problemas de tráfico general que conlleva en el centro de la ciudad al no contar con alternativas”, precisa Diez.

El Gobierno del PP ha descartado una tras otra las medidas solicitadas por el PSOE para la seguridad en la Ronda Este Le20 pues también se ha negado a introducir una partida específica para esta vía en los presupuestos generales del Estado, tal y como también reclamaron los socialistas a través del senador Graciliano Palomo.