Diez destaca la inoperancia del PP con el aeropuerto

Diez destaca la incapacidad del PP para revitalizar el aeropuerto

El portavoz socialista resalta que las instalaciones siguen sin aprovechar el potencial para el transporte de mercancías 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, destacó la incapacidad del PP para revitalizar el aeropuerto y optimizar unas instalaciones que siguen sin tener una actividad mínima que colocan el aeródromo leonés en el furgón de cola de las instalaciones aeroportuarias del país.

 

El PSOE lamenta que se hable de recuperación cuando León sigue en cifras mínimas de uso

 

Diez lamentó que se  hable de recuperación por un incremento mínimo de viajeros que es real pero porque parte de una bajada tan radical que ha colocado a León en el puesto 37 de los aeropuertos de España y seguido por instalaciones como la de Burgos o Salamanca. “Estas cifras demuestran que, precisamente en esta comunidad, no se puede hablar en ningún momento de recuperación. Hablar de cifras positivas cuando León llegó a tener 123.000 viajeros en 2008 y ahora ronda los 40.000 no es para estar satisfechos”, precisó Diez.

Más grave aún es, para Diez, la nula acción política del PP para recuperar el tráfico de mercancías del aeropuerto que prácticamente llevan cinco años sin mover una tonelada.  Así, el portavoz socialista recordó que en 2017 se transportaron 176 toneladas desde León pero es el primer registro positivo desde hace cinco años y muy alejado del aeropuerto de Valladolid que, pese a bajar, supera las 25.000 toneladas desplazadas.

“Una optimización del aeropuerto pasa por su promoción tanto para viajeros como para reparto de mercancías, por el comité de rutas que siempre hemos exigido desde el PSOE leonés y que sea capaz de establecer itinerarios diferentes y rentables desde todas las instalaciones de la comunidad y, por supuesto, por la coordinación entre instituciones que está fallando estrepitosamente como toda la política logística que implementa el PP para León desde todas las administraciones que gestiona”, recalcó José Antonio Diez.