Diez espera la rápida constitución del Ayuntamiento para trabajar por el futuro de León

  • El portavoz del PSOE subraya la necesidad de que prevalezca la verdad material y el resultado del voto de los leoneses en los comicios del 26 de Mayo
  • Diez denuncia la peligrosísima paralización del Ayuntamiento 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció la peligrosa paralización de la ciudad debido al proceso electoral que se ha sumado a los ocho años de falta de proyectos para la ciudad de los equipos del PP. Diez explicó,  en rueda de prensa, la necesidad de una rápida constitución del Ayuntamiento para poder empezar a trabajar por proyectos de futuro para la ciudad, «para abrir un tiempo nuevo de cambio y futuro para León».

Respetuoso con las decisiones judiciales, Diez apuntó que lo importante es que prevalezca la verdad material de lo ocurrido en la mesa de las Pastorinas en la que, precisó, hubo un error en la confección que ya nadie pone en duda. Lo importante, subrayó, es que como han constatado la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central y los magistrados que la componen prevalezca lo realmente votado por los ciudadanos en esa mesa.

Diez explicó que existen pruebas que confirman ese error y así han sido tenidas en cuenta por las juntas electorales que han revisado ya esos datos.

Pero el portavoz socialista, indicó que estos recursos están agravando la situación porque el candidato del PP está en una huida hacia adelante que le lleva a no reconocer su clara y contundente derrota.

Diez apuntó que “desde hace ocho años no ha se puesto en marcha ningún proyecto importante de ciudad y estos  últimos meses son un buen ejemplo de ello. Presumía el portavoz del PP de que están llevando a Junta de Gobierno Local más asuntos que nunca pero para eso, sinceramente, no hace falta mucho además de que sería necesaria revisar si eso es legal”.

“Ya en campaña electoral, la Junta Electoral destacó el grave incumplimiento legal del candidato del PP que utilizó medios del consistorio para su propia campaña y ahora mismo se está extralimitando en sus funciones y sigue considerando que el Ayuntamiento de León es un instrumento para seguir en su huida hacia adelante manteniéndose en un puesto que sabe que no le corresponde.  Lo grave no es ya esa huida que esperábamos tras la falta de asunción de la derrota el día 26 de mayo sino no reconocer lo que está perjudicando a la ciudad esta situación para la gestión y la resolución de los graves problemas de mantenimiento, gestión diaria, limpieza o proyectos que tiene esta ciudad”.

“No hemos recurrido muchos de los contratos publicados porque bastante sufre ya la ciudad pero es obvio que no entra dentro de las competencias del Equipo de Gobierno en funciones muchos de los contratos que están intentando sacar adelante o las decisiones de personal que se están tomando hurtando la decisión al pleno.

“Está en marcha, por ejemplo, la adjudicación del wifi de ciudad que, como pasa en tantos contratos informáticos de este ayuntamiento, solo concurre una empresa. El presupuesto es de 160.000 euros, 40.000 corresponden al año 2018 lo que demuestra la nefasta gestión que se ha realizado de los fondos EDUSI como hemos denunciado en tantas ocasiones”, explicó.

En funciones, el PP ha sacado a licitación contratos que no son urgentes si no se tratara de una herencia de nefasta gestión del PP que retrasó esta contratación cuando debió hacerlas: entradas para el Auditorio, tarjetas para los residentes en el casco antiguo, ropa para los servicios municipales, pintura, equipos de protección para los bomberos, papel…

“Esperamos que, por fin, el 5 de julio se constituya esta corporación y que el TSJ haya confirmado lo que solo duda en León, la victoria clara y contundente del PSOE en León y, por supuesto, en la mesa 7-5b. Nuestro objetivo es aclara la verdad material y que se haga la voluntad de los votantes de esa mesa y la ciudad que apostaron por un cambio al frente”, reiteró.

“Sabemos que tenemos por delante un reto fundamental que es paliar la falta de gestión de los últimos años pero estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad por el bien de los leoneses que no pueden seguir sufriendo la situación de un político que no mira nada más que su propio interés y que no le importa parar todo para mantener unas semanas más haciéndose fotos”, añadió.