Diez exige a Silván que dé cuenta a los leoneses de su gestión

  • El portavoz del PSOE recuerda que Silván nunca alzó la voz por los proyectos de Torneros, FEVE, el Parador o el AVE que su partido destrozó
  • Diez apunta que el alcalde vino a León como castigo y él ha sido el castigo para la ciudad

Diez criticó duramente la gestión de SilvánEl portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha criticado duramente al alcalde Antonio Silván por su nefasta gestión como regidor al que acusó de «desidia, dejadez y servilismo», por  su nula reivindicación como parlamentario leonés y su afán de protagonismo en la crítica al Gobierno central. Diez criticó la desfachatez del alcalde de cuestionar ahora, tras seis meses, al Gobierno central por las demoras tras haber estado callado durante siete años de Gobierno de su partido en el que se descartaron, paralizaron o recortaron todos los proyectos para esta ciudad. El portavoz del PSOE indicó que Silván solo ha intentado usar el ayuntamiento de León como trampolín para su carrera personal y ha desechado trabajar para la mejor gestión de la ciudad.

El portavoz socialista precisó que en estos meses de Sánchez en el Gobierno se ha desbloqueado el proyecto de la Ciudad del Mayor, de Tornero y se ha dado una propuesta de solución para el Teatro Emperador. “Que Silván explique qué se hizo cuando el PP gobernaba y cuantas veces salió él a reivindicar. Hay que recordarle que quién desmanteló el proyecto de FEVE fue su compañero Mayor Oreja cuando en 2012 eliminó el presupuesto y los ramales a la Universidad y el Hospital; que fue su partido el que anuló el proyecto de ampliación del Parador de San Marcos recortando los 48 millones iniciales a solo 20, que la integración recortada o la eliminación de la doble vía del AVE son obra, también de su partido”, recriminó Diez a Silván.

Diez subrayó que Antonio Silván debe dar cuentas a los leoneses por estos tres años y medio de gestión de los que, precisó, su único balance es convertir en carretera la avenida de Ordoño II. Diez explicó que Silván llegó a León como castigo y él ha sido el auténtico castigo para León. «Es un castigo tener un alcalde que nunca quiso serlo y que sigue sin querer serlo», precisó el candidato del PSOE a la alcaldía de León.

Además, puntualizó, que explique también su gestión como procurador en las Cortes de Castilla y León. “Que Antonio Silván nos explique cuantas veces ha intervenido para reclamar las obras que la Junta ha comprometido y no ejecutado en la ciudad, la estación de autobuses, el conservatorio, el centro de salud del Ejido o el instituto de Villaquilambre, proyectos tan necesarios para los leoneses”.