Diez: “Los años de gobierno del PP son un lastre para León, para las infraestructuras y para el futuro”

  •  El portavoz socialista destaca que es grave que al frente de la Alcaldía esté representando por un iluso o un ingenio, el único que cree al PP
  • Diez destaca que no hay ningún proyecto firme ni para FEVE ni para la León-Valladolid
  • El portavoz explica que Pastor ha sido nefasta para León

DSCF0876
José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, destacó que cada vez que la ministra de Fomento viene León es necesario aclarar a los leoneses cuál ha sido el contenido de esta visita. “Y es que siempre hay una grave y clara contradicción de lo que sucede, lo que nos cuentan y lo que la ministra dice”, explicó en rueda de prensa.

“No han pasado aún dos semanas desde la última reunión, esta secreta, del alcalde Antonio Silván con la ministra Ana Pastor y las contradicciones son tan evidentes que muestran que el PP sigue en su escalada de engaños a los leoneses. Ni la integración de FEVE se va a comenzar inmediatamente, ni  Fomento va a asumir el déficit ni siquiera va a asumir la gestión del tramo urbano para el que la ministra aseguró que se están buscando alternativas para la colaboración. Ni siquiera la autovía León-Valladolid tiene una solución. La ministra no tiene tampoco resuelto, ni lo tendrá en meses, el problema de la variante de Pajares. Cuatro evidencias que nos dejó claras ayer en Astorga la ministra contradiciendo, como decía, todo lo que anteriormente nos ha dicho el PP y, especialmente y lo que es más grave, el alcalde Antonio Silván”, recalcó.

“La ministra dejó claro ayer que no tienen solución para la integración de la vía estrecha en la ciudad, que aún están –como hace cuatro años- pendientes de un modificado y que siguen –cuatro años después también- pendientes de un proyecto para la León Valladolid que salve los restos de Lancia. La ministra no tiene ninguna solución para León y yo tengo una, que se vaya ya. Que deje sus funciones y deje de cortar cintas, hacer fotos y retar al sentido común. Todo esto pone de manifiesto que los cuatro años de gobierno del PP han sido un lastre injustificable para las infraestructuras leonesas. No han servido para nada y lo único que queda claro es que los leoneses no nos merecemos estos engaños, estas excusas y estos retrasos”, explicó el portavoz del PSOE.

Diez agregó que “hace solo dos semanas que le dije al alcalde que los ministros no hablan en reuniones secretas sino en el Boletín Oficial del Estado. Ahora queda de manifiesto que o la ministra no se enteró de la reunión secreta o el que no se enteró y es el único iluso que la cree es el alcalde Antonio Silván. Y León tiene un problema muy grave si al frente de su ayuntamiento, como máximo representante de los leoneses, tiene a un iluso, ingenuo que comulga con las mentiras del PP”.

Y argumentó que “hace ya dos años que en el Senado la ministra aseguró que garantizaba la obra de FEVE en León. Dos años en los que no se ha movido una traviesa. Ese 22 de abril de 2014, la ministra aseguró que en “las próximas semanas” se adjudicarían las instalaciones de seguridad y comunicaciones, el cambiador de vía y los contratos de montaje. ¿Dónde están?

DSCF0894Otra gran cumbre, con foto esta sí, en julio de 2015, sirvió para que la ministra asegurara que Fomento retomaba las obras de la A60, la León Valladolid y anunciar la integración de FEVE en agosto. Creo que no es necesario que os diga lo que ha pasado. Aseguraba que un gran puente de 1,1 km salvaría el yacimiento de Lancia, un proyecto que aún no se ha presentado y como ayer desveló la ministra no se sabe cómo se hará”. “Dije entonces que la credibilidad de la ministra era nula. Lo reitero y pongo como pruebas no solo en empantanamiento de las obras de FEVE sino el bloqueo –de seis años- de la autovía León-Valladolid, la anulación del proyecto del CRC –un esqueleto vacío de contenido-, el recorte de la integración de la Alta Velocidad. Y le recuerdo también a la ministra que la velocidad alta llega a León pero aún no, y tardará más de medio año en hacerlo, la Alta Velocidad. Le podemos recordar también a Pastor que Torneros sigue siendo un erial gracias a la acción y omisión del Partido Popular, los únicos responsables”.

“No hay ninguna verdad en esta ministra y solo nos consuela saber que sus días al frente de Fomento están contados. Ha sido nefasta para León y para los leoneses, para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro”, concluyó Diez.