Diez pide total transparencia con la partida para plazas de bomberos y policías

  • dscf1692El portavoz socialista destaca que los fondos no usados deben destinarse a cubrir las necesidades de los leoneses
  • Diez critica la falta de diligencia del Equipo del PP para aumentar las insuficientes plantillas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado hoy que, mediante moción, solicitará una modificación presupuestaria para que el presupuesto destinado a la creación de plazas de bomberos y policías locales para este año se destine a fines sociales o inversiones. José Antonio Diez explicó que es un objetivo común la creación de estas plazas pero es obvio que el alcalde y su equipo no han sido capaces de poner en marcha el proceso para realizarlo. “No podemos consentir que ese dinero se dedique a maquillar sus presupuestos o nunca se sepa en qué se ha gastado”, precisó José Antonio Diez.

El portavoz del PSOE apuntó que consensuará con el resto de los grupos el destino final de esta partida, que calcula en más de medio millón de euros, y apuntó el transporte público, las ayudas sociales o la dotación de infraestructuras deportivas como alguna de las enmiendas ya presentadas que fueron descartadas.

photo_2016-09-13_12-19-45Diez criticó la falta de capacidad del alcalde que anunció nada más tomar posesión el incremento de las plantillas de policías y bomberos y no ha sido capaz de hacerlo en un año y, dado los trámites administrativos, será imposible que este personal se incorpore antes de que acabe el ejercicio. El portavoz socialista apuntó asimismo que ni siquiera con esta dotación será suficiente ya que la falta de cobertura de bajas y jubilaciones hace la situación de ambas plantillas muy preocupante, tras cinco años de gobierno del PP.