Diez recuerda los 10 millones de euros invertidos en Armunia entre 2007 y 2011 frente al abandono actual

 la foto 3 (3)

  • El candidato socialista se reunió hoy con vecinos en la Asociación de Jubilados y Pensionistas
  • Diez apunta que los barrios serán prioritarios en la gestión municipal del PSOE

 

José Antonio Diez recordó hoy los más de 10 millones de euros que el Equipo de Gobierno socialista invirtió la pasada legislatura en Armunia y que acabó con algunas de las graves carencias de este barrio.

Diez recordó así la solución al cruce de la Avenida de Portugal, el soterramiento del cruce de Michaisa, en el que se invirtieron 4,3 millones de euros cofinanciados por el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento. Además en estos cuatro años –entre 2007 y 2011- se llevaron a cabo las obras de construcción del Centro Integrado, con una inversión de 1,4 millones de euros, rehabilitación de vivienda por valor de 1,1 millones dentro del plan Ari Oeste y obras por valor de 1,2 millones en urbanización y mejora lumínica, con cargo al plan FEES, la segunda fase del plan E.

Por último, y además de pequeñas obras de asfaltado y mantenimiento, se ejecutó la construcción de la guardería Santa Margarita, con una inversión de 750.000 euros, resolvió una demanda importante de los residentes en Armunia al poner en marcha 61 plazas para menores.

El candidato socialista que esta tarde se reunió con los vecinos y vecinas de Armunia en el centro de Jubilados repasó asimismo el inicio de las obras del Palacio de Congresos, con especial influencia en el barrio y también destacó el retraso en las obras en esta legislatura por la demora en el pago por parte de la Consejería de Fomento que dirigía el candidato popular Antonio Silván.

 

“Toda esta inversión contrasta con la nulidad de esta pasada legislatura en la que el PP no ha hecho nada por Armunia. Para el PSOE, Armunia siempre ha sido y será un barrio de especial atención debido a la situación que presentaba por la brecha urbanística que intentamos resolver hace cuatro años. Nuestro programa –explicó Diez- sigue incidiendo en la prioridad de los barrios en inversiones y mantenimiento”.