Diez reivindica gestión y futuro en la asamblea del PSOE de León

El portavoz municipal y Secretario General de la Agrupación del PSOE de León, José Antonio Diez, reivindicó la gestión del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León y declaró la apertura de un tiempo nuevo en la política leonesa de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. En la asamblea general ordinaria de la Agrupación, Diez destacó las oportunidades de futuro de León siempre de la mano del PSOE y su proyecto de futuro.

Diez desgranó la gestión del Grupo Municipal ante la militancia del PSOEOs dejamos la intervención de José Antonio Diez ante la militancia:

«Quiero, en primer lugar, daros las gracias por vuestra presencia hoy en esta asamblea pero, sobre todo, por vuestra presencia ayer en mi presentación como candidato porque creo que el hecho de verme tan arropado fue muy importante para mí pero también para el PSOE. Ayer dimos una imagen de unión que, desde luego, ha de dejar muy preocupados al resto de los partidos.

Y ayer, además, ratificamos que somos la alternativa seria para el gobierno del Ayuntamiento. Arropados por los proyectos que fuimos capaces de poner en marcha entre 2007 y 2011, arropados por el Gobierno de España y con una total sintonía con el PSOE provincial y autonómico. Ahora es nuestro momento, de nuevo, y lo sabemos todos nosotros y están empezando a saberlo el resto de las formaciones políticas.

Ahora, sin bajar las manos y sin cesar, hemos de ponernos a trabajar para transmitir lo que ayer fue visible en esa sala del Palacio del Conde Luna de la que estamos tan orgullosos al resto de León para que se sumen a nuestro proyecto. Y ahí es donde, de nuevo, entra vuestra colaboración para que cada uno seais el mejor agente electoral de aquí al 26 de mayo y conseguir dar la vuelta a la tortilla y poner, de nuevo, un equipo socialista al frente del Ayuntamiento de León.

Creo, no obstante, que esta vez será más fácil que en 2015 porque hemos podido desarrollar mucho mejor nuestro trabajo, un trabajo que ya todos conocéis porque ha sido intensa nuestra presencia en las calles, en los medios de comunicación y en las redes transmitiendo esta tarea. Además os hemos hecho llegar puntualmente boletines informativos, 34 ya, en los que resumimos toda nuestra labor, tanto del grupo municipal como de la Agrupación.

Una intensa labor en todos los ámbitos que nos ha permitido consolidarnos como la referencia política de la oposición en León. No cabe ninguna duda de que no solo por número, sino también por esfuerzo, tesón y dedicación, nuestro equipo de concejalas y concejales son la referencia de la fiscalización al alcalde Silván y su equipo, pero también a Ciudadanos que actúa como una mala copia de los azules. Además somos la referencia clave en propuestas e iniciativas.

La entrada de la Policía Nacional en el Ayuntamiento el pasado mes de agosto abrió un nuevo tiempo político porque demostró que, como veníamos denunciando, que existían demasiados intereses ocultos en muchas de las decisiones, contratos y adjudicaciones del PP y Ciudadanos. Lo veníamos denunciando y se confirmará con esta investigación judicial contra esta trama criminal y corrupta. Esta situación ha marcado un escenario político complejo pero que, esperemos, pase factura electoral a PP y Ciudadanos.

La protección de los medios a Silván y el apoyo clave de Ciudadanos impidió la moción de censura pero trabajamos durísimos esos meses para mantener el tema vivo y destapar nuevas vías de investigación. Seguimos con ello.

En los últimos días estamos centrados en desvelar toda la operación de desvalijamiento del albergue, sobre la que tuvimos noticia por primera vez por uno de vosotros compañeros. Un desmantelamiento hecho posiblemente al margen de la ley con esa forma de entender la gestión de lo público que tiene el PP, como su cortijo. Lo pararemos. Tenemos, creo, un argumento de peso contra Silván y su equipo, y pronto tendréis más datos.

La tarea ha sido muy compleja en este mandato por la situación de acuerdo total de PP y Ciudadanos en todos los temas de calado. No obstante, hemos sido capaces de colar algunas propuestas de las que estamos muy orgulloso: la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años, la eliminación del tarifazo del aparcamiento del Hospital, el incremento de becas para libros de texto y material escolar, las nuevas ayudas contra la pobreza energética, la mayor dotación de partidas para los colegios, la reducción del IBI para las familias numerosas (que están en estudio tras el acuerdo plenario) son solo algunos de los ejemplos de lo que hemos podido hacer.

Pero quizá lo más importante es que hemos podido demostrar que nosotros sí tenemos un proyecto de ciudad, y lo hemos intentado transmitir llegando a todos los barrios con visitas continuadas en estos tres años; relación estrecha y fluida con todos los agentes sociales; propuestas e iniciativas públicas… Una ingente tarea que queda resumida en esta presentación.

No quiero extenderme demasiado porque conocéis muy bien mi trabajo y el del resto de los compañeros y compañeras del Grupo del que como portavoz y Secretario de la Agrupación no puedo estar más orgulloso. Un grupo que presenté en su momento como un equipo sólido, formado y sin tacha. Un grupo solvente, cohesionado, con una estrechísima relación y sin distorsiones. Colaboradores, preparados y preocupados por León y los leoneses, y con fuerte convicciones y valores socialistas. No podemos pedir más.

De nuevo, y como hice ayer, gracias por estar aquí, gracias por estar siempre ahí, y preparaos porque ayer comenzó un nuevo camino que ha de llevarnos de nuevo a la Alcaldía de León. Un paso importantísimo para que cambiemos las cosas y que es ahora posible. Trabajamos desde la ilusión, la confianza y la convicción de que ahora es nuestro momento para llegar y cambiar las cosas. Hemos sembrado las bases, hemos diseñado el proyecto, tenemos un buen plan, un buen equipo.

A trabajar en el futuro de León y por el futuro de León»