El PP, en funciones y en defunciones

jadiezEl PP ha estado rápido que no hábil para desactivar la bomba que, para León, supone la renuncia a la instalación del Centro de Regulación y Control del tráfico ferroviario del AVE por el noroeste. Este proyecto, para el que se construyó un edificio con un presupuesto de más de 12,7 millones de euros, fue derribado como ha sido arrasado en León todo lo que tiene o tenía que ver con el Gobierno Zapatero que fue, aunque les pese, el de inversión histórica para la ciudad y la provincia.

Hace más de tres años que empezamos a alertar de que ese servicio se iba a desmantelar. Que el CRC, si seguía gobernando el Partido Popular, nunca se iba a instalar en León con la pérdida empleo que eso suponía. Cien directos, iniciales, y decenas más que se mantendrían como sinergia y que pueden irse perdiendo.

Me dicen que el traslado de los controles de tráfico convencional que ADIF ha intentado “vender” como alternativa para el descarte del control del AVE ya estaba inicialmente previsto en el proyecto inicial. Y que lo más importante es que no se creará ni un puesto de trabajo más. Hacer que haces algo mientras, en realidad, deshaces. Una especialidad del PP.

Cada día está más claro que la única oportunidad para León es el fin del gobierno del PP. ¿Qué pregunten en las cuencas mineras que ha tenido de positivo este gobierno? ¿Qué infraestructuras se han acelerado o, siquiera, concluido con el PP? ¿Por qué los túneles de Pajares están parados pese a contar con todos los ingenieros del mundo mundial? ¿Por qué la Ciudad del Mayor sigue cerrada y sin dotación? ¿Por qué no ha solución para el Conservatorio? Y decenas de preguntas más que tienen una única respuesta. Todo está paralizado, demorado, recortado porque gobierna el PP. Tanto en funciones como en defunciones.