El PSOE critica la hipocresía del PP con la promoción de Semana Santa

• Susana Travesí destaca las fotos interesadas coincidentes con el impago para el Museo
• El Grupo Socialista señala la necesidad de poner en marcha la comisión de seguimiento del convenio
• PSOE: “El alcalde comprometió el pago de 500.000 euros en 2016, que no abonó, y no ha presupuestado nada para 2017”

dscf4518El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León critica la hipocresía del Partido Popular con la promoción de Semana Santa marcada por fotos interesadas que coinciden con el impago para poner en marcha el Museo.
La edil Susana Travesí subrayó que “los mismos dirigentes que se hacen las fotos y aseguran promocionar la Semana Santa leonesa son los que han consumado el impago de las partidas necesarias para el Museo leonés”. En este sentido, Travesí indicó que el proyecto de presupuestos para 2017 no incluye ninguna partida para esta infraestructura pero lo más grave es el impago de las partidas correspondientes a ejercicios anteriores como la de 2016 para la que no se ha dispuesto ni el gasto tras cerrarse el ejercicio correspondientes y pasa a figurar como una factura más en los cajones de Antonio Silván.
En este sentido, Travesí recordó que en mayo de 2016 la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración con el obispado para aportar, a lo largo de 2016, 500.000 euros de un presupuesto global de más de 4,8 millones de coste financiado por las instituciones. “La liquidación del presupuesto de ese ejercicio confirma que no se ha formalizado ningún pago y el borrador pactado por PP y Ciudadanos no recoge ninguna partida específica para esta obra lo que muestra el clarísimo incumplimiento del alcalde de sus promesas pero también de sus compromisos”, subraya Travesí. La edil añadió su crítica al presidente de la Diputación, una institución que tampoco ha dado ni un paso para la financiación del Museo leonés de Semana Santa.
La edil socialista reclamó una postura consecuente con la promoción de la Semana Santa, como referente turístico internacional y uno de los ejes atrayentes de visitantes tanto a la ciudad como a la provincia. “En la gestión de todo lo relacionado con la Semana Santa queda de manifiesto la falsedad del PP que de cara a la galería se llena la boca de halagos pero paraliza y limita la promoción imprescindible”, explica.
Travesí aprovechó su intervención para reclamar que el alcalde de León ponga en marcha ya la comisión de seguimiento de las obras del museo de Semana Santa que, según el convenio firmado por el consistorio, debería estar en funcionamiento desde hace más de un año. “La comisión es imprescindible para que podamos conocer el estado real y las posibilidades de la obra ya que la concejala de Patrimonio, Margarita Torres, no ha facilitado la información precisa en las comisiones alegando que no es una obra municipal”.