El PSOE denuncia el retraso en la obra de Santa Marina

El solar presenta un aspecto lamentable, denuncia la concejala Evelia Fernández

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el retraso injustificable en las obras de acondicionamiento del solar de Santa Marina para adecuar los restos de los restos anexos a la Casona de Puerta Castillo. Las obras, que deberían haber acabado entre los meses de mayo y junio, no han finalizado y el solar anexo a la Casona presenta andamios y está invadido por la maleza lo que impide visibilizar los restos romanos allí ubicados.

La edil Evelia Fernández destaca que las obras, adjudicadas en el mes de enero por un total de 69.000 euros, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. A día de hoy –explica la concejala socialista- “el solar presenta un aspecto lamentable y así ha sido todo el verano cuando, en teoría, más personas acceden a las instalaciones para visitar los restos”.

La concejala socialista apunta que esta situación confirma la falta de planificación lógica para las obras y servicios que se realiza desde la Concejalía de Cultura que impide a los turistas tengan acceso al patrimonio en las mejores condiciones. “A las demoras en estas obras se une el mal estado de otros reclamos cercanos como las Moscas que presentan, de nuevo, un estado lamentable o a las criptas que son invisitables en buenas condiciones durante gran parte del año.

El Grupo Socialista demandará información completa sobre esta actuación y la limpieza de la muralla en la próxima comisión informativa

El Grupo Socialista pedirá información sobre este retraso, y las consecuencias que han tenido para los  visitantes, en la próxima comisión de Cultura y Patrimonio en la que también se demandarán datos sobre la limpieza de la muralla en las zonas no contempladas en la actuación de la Era del Moro.