El PSOE denuncia que el Auditorio solo ingresará una décima parte de sus gastos

  • El Grupo Socialista denuncia el cierre del centro cultural durante todo el verano
  • Evelia Fernández explica que el déficit del Auditorio rondará este año el millón de euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la infrautilización del Auditorio Ciudad de León que solo tendrá actividad oficial poco más de un tercio de los 365 días de este año y permanecerá cerrado durante todo el verano lo que provocará que las cuentas finales anuales presenten un déficit de más de un millón de euros.
La concejala Evelia Fernández destaca que esta falta de programación oficial unida a la nula promoción de la actividad conllevan un importante deterioro de las cifras de uso de este recinto cultural y, por lo tanto, de su recaudación final.
La edil socialista destaca que únicamente ha programado un concierto oficial desde que el pasado 25 de mayo concluyó el programa de teatro y danza y no la recuperará hasta el 22 de septiembre. De hecho las taquillas del centro están cerradas durante los meses de julio y agosto.
La presentación del segundo semestre de actividad el día 3 de agosto ya confirma la dejación en la programación, que provoca una infrautilización de las instalaciones y el consiguiente déficit en su financiación, recuerda la edil socialista. “No es extraño –explica Fernández- que el Partido Popular solo espere recaudar este año 110.000 euros de ingresos procedentes del Auditorio, que genera un gasto a los leoneses de más de un millón de euros. Si se realizara una correcta programación, continuada y para todos los leoneses, y una buena promoción se equilibrarían mucho más esas cifras”
“Estas cuentas no pueden achacarse solo a un déficit estructural, sino que se deben a una falta de programación continuada y a una cesión reiterada de las instalaciones sin ninguna contraprestación”, explica la edil Evelia Fernández que reclama una rentabilización mediante la planificación de una mayor número de actividades pero con un precio de entrada asequible que impida las cancelaciones.
La edil destaca que más de la mitad de los eventos del Auditorio están organizados por la actividad privada, de las escuelas de ballet y música de la ciudad, que suple la falta de diligencia de la concejala Margarita Torres en la gestión de este recinto y que se muestra también en la tramitación de las obras de mejora para la que se aprobaron más de 400.000 euros hace ocho meses y aún no se han adjudicado ni se ha aprovechado el verano para realizar.