El antiguo albergue lleva más de siete años cerrado.

 El PSOE exige conocer el destino del antiguo mobiliario del albergue

Los socialistas han demandado todos los criterios y baremos de adjudicación de los nuevos locales para evitar concesiones opacas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha demandado, ya en dos ocasiones, información sobre el mobiliario y equipamiento existente en el antiguo albergue municipal que ha sido vaciado para acondicionarlo como sede de asociaciones. Los ediles, que no recibieron respuesta ni en la comisión informativa de Educación ni en la de Urbanismo, han reclamado además datos sobre los baremos de adjudicación de los locales a las asociaciones a las que se cederán los locales.

El Grupo Municipal Socialista explica que es imprescindible saber dónde se hallan todos los muebles y el resto de equipamientos del antiguo albergue después de que, tras preguntar en dos comisiones, ninguno de los ediles del PP fuera capaz de apuntar si ese mobiliario se ha regalado, almacenado o tirado directamente. Los ediles entienden que, como bien público, es imprescindible conocer el destino de este equipamiento y explicárselo a los leoneses.

 

La edil Marta Mejías mintió al negar un destino ya definido para el albergue

Por otro lado, los ediles demandaron ya hace dos semanas el destino final de estas  instalaciones en la comisión de Educación y pese a que en la misma se encontraba la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ésta dijo desconocer la finalidad del inmueble dos días antes de anunciar públicamente que se destinaría a asociaciones.

“Es claro que la concejala de Juventud y Participación Ciudadana mintió, algo que ya empieza a ser habitual y terriblemente preocupante en el Equipo de Gobierno popular”, explican los ediles socialistas. Posteriormente, el PP se negó de nuevo a confirmar cómo se van a adjudicar estos locales a las asociaciones lo que ha obligado al Grupo Municipal Socialista a demandar el expediente completo que aclare los criterios, baremos y resolución de la concesión de locales para evitar adjudicaciones opacas.

El Grupo Socialista destaca que después de siete años de cierre es aconsejable dar un nuevo uso al albergue pero, eso sí, “con criterios de publicidad e igualdad en el acceso a las instalaciones para todas las asociaciones de León. No se puede incurrir en favoritismo o concesiones arbitrarias”, precisan los ediles del PSOE y explican que ya han recibido quejas de algunas asociaciones que destacan que no todas las asociaciones registradas en León han recibido la información al mismo tiempo de la puesta a disposición de estos locales y que, incluso, algunas recibieron una invitación directa de las concejalías.