El PSOE expone sus propuestas para mejorar el comercio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, y la concejala Susana Travesí han participado esta mañana en el debate organizado por ALECO sobre el comercio en León. Ahí han desgranado parte de las iniciativas que el PSOE propone para revitalizar el comercio, un sector esencial para el desarrollo económico y el empleo en León.
Diez ha explicado la necesidad de bonificar y ayudar, desde el Ayuntamiento, a la puesta en marcha de nuevos establecimiento pero, sobre todo, al mantenimiento de los ya existentes. Además de la referida mejora en tasas y tributos municipales, con actuaciones específicas en las bonificaciones en los impuestos a empresas que generen nuevos puestos de trabajo o que se ven afectadas por obras en las calles, o que acometan reformas para ampliar sus negocios o crear nuevos que contribuyan a la restauración de edificios en la capital. Además Diez puntualizó que hay exenciones en las tasas de terrazas que pueden aplicarse en función, por ejemplo, de la contratación de personas para la atención específica de este espacio.

 

Diez adelantó la facilidad en todos los trámites con una ventanilla única y oficinas del autónomo y el emprendedor que faciliten y concentren todos los trámites. Diez apuntó que se llevará a cabo, igualmente, una reforma integral del Casco Histórico que, entre otras medidas, lleva el fomento del sector comercial del que destacó también su contribución a hacer las calles más seguras.
La promoción turística y la conversión de León en referente de turismo cultural, idiómatico y congresual son, a juicio de los representantes del PSOE, ejes esenciales para esa promoción de León y para atraer turistas, potenciales clientes para los establecimientos leoneses.
El programa de comercio y turismo del PSOE de León incluye una treintena de medidas concretas que aquí os enlazamos y que trata de dar respuesta al principal sector laboral en León para mantener y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y la rentabilidad de los establecimientos ya abiertos.

Pinchando en la foto podrás enlazar con nuestro programa íntegro dedicado al comercio y el turismo en León.