El PSOE pide la recuperación de la Ciudad del Mayor para León y su apertura inmediata

• Diez destaca que el Partido Popular no tiene ningún interés en abrir el centro
• El acuerdo plenario permite recuperar el edificio al no haber cumplido el Ministerio el convenio de cesión de la parcela

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, reclamó hoy la recuperación de la Ciudad del Mayor para León y su apertura como centro con fin social y de gestión pública.
Diez explicó que hace casi cinco años que el edificio está acabado “y ha quedado demostrado que el PP no tiene ningún interés en abrir un centro de referencia estatal, ni un centro asistencial ni nada”.
El portavoz socialista recordó que el acuerdo plenario, por el que en 2007 se cedió la parcela en el Polígono X para la construcción del centro, contempla la reversión inmediata en caso de que a los cinco años no se hubiera puesto en marcha así como si no se mantenían los 30 años de utilización que se contempla en el convenio. “El plazo para la reversión se ha cumplido sobradamente y lo que tiene que hacer ahora el Ayuntamiento es exigir la reversión ante el incumplimiento del convenio, para dar vida a ese edificio que no puede seguir así”, matizó Diez.
El responsable del PSOE recordó que el Grupo Socialista ya ha demandado la reversión a titularidad municipal de la parcela hace dos años y el Partido Popular sigue negando esa posibilidad. “Lo que es evidente es que no podemos consentir que se pierda una inversión de 7 millones de euros que realizó el Gobierno de Zapatero y que el edificio no tenga ninguna finalidad. Lo primero es recuperar la titularidad y luego dotar el edificio de un uso social y de una gestión pública”, precisó.
Diez lamentó que el PP siga demorando sine die la apertura del centro, con excusas continuadas, variando la finalidad, el nombre o el tipo de gestión. “Tras nuestra demanda saldrán a decir que en las próximas semanas se abrirá o definirá su uso, pero lo cierto es que será una fecha más que, posteriormente, será incumplida”, precisó.