El PSOE pide la recuperación de partidas y fondos para actividades juveniles

  • Los socialistas denuncian la hipocresía del PP con la reducción de fondos y la utilización para fotos propagandísticas
  • Vera López destaca que las partidas para actividades se han reducido de 47.000 a 12.000 euros

Vera López Álvarez

El PSOE de León denuncia la hipocresía del PP respecto a los Servicios de Información Juvenil (SIJ) a los cuales se ha retirado la partida presupuestaria desde el año anterior que, mediante subvenciones, concedía para su funcionamiento pero a las que utiliza con el fin de hacerse una foto propagandística.

“Ayer celebramos el día Europeo de la Información Juvenil con la iniciativa del Ayuntamiento de León y del INJUVE, “León 2017, Capital de la Información Juvenil”, una iniciativa que nos debería de enorgullecer si verdaderamente desde el Ayuntamiento de León se apoyase la Información Juvenil, apoyar de verdad con hechos y no solo con fotos y sonrisas”, explica la concejala Vera López.

Desde el Grupo Socialista solicitamos que dentro de esta iniciativa “León 2017: Capital de la Información Juvenil se vuelva a recuperar la partida presupuestaria a SIJ para que todas las entidades puedan concurrir a las mismas en igualdad de derechos y sin discriminación alguna en función de que organismo dependan. De esta forma si podríamos presumir de este reconocimiento porque es así como se fomenta y se apoya a los SIJ no solo con meras fotografías”, apunta la edil que destaca la ausencia del alcalde de la entrega del premio a los SIJ.

López explica los recortes del PP a las asociaciones que trabajan con jóvenes en León indicando que primero se retiró la partida de subvenciones a las Escuelas de Ocio y Tiempo Libre y desde el año pasado también se ha eliminado la partida correspondiente a los Servicios de Información Juvenil pese a que ambos colectivos, con sus actividades, engloban a una gran parte de los jóvenes de León.  Pese a haber aumentado ligeramente este año la partida para Asociaciones Juveniles hasta los 12.000 euros esta dista mucho de llegar a los 47.500 euros que se destinaba en anteriores legislaturas.

“Es lamentable que la concejala Marta Mejías se haga una foto destacando la ayuda que se ofrece a los SIJ sin dar a conocer toda la verdad sobre los motivos de la eliminación de esa partida presupuestaria privando de esta forma a todos los SIJ. Las subvenciones a los SIJ se han diluido quizá para primar a otras asociaciones que no los tienen”, destaca Vera López.

“La Concejalía de Juventud hace un reconocimiento a los Servicios de Información Juvenil de la ciudad, dicho reconocimiento se da simplemente por existir como SIJ que ya es bastante mérito teniendo en cuenta el abandono que sufren y que ha llevado al cierre a de gran parte de los servicios existentes hace un lustro, misma situación de desaparición y cierre que se repite en igual medida a nivel de Asociaciones Juveniles” destaca la concejala.