El PSOE pide un pleno extraordinario para la reversión inmediata de la Ciudad del Mayor a León

  • Diez precisa que se trata de recuperar para León el patrimonio abandonado en el que se han invertido más de 7 millones de “todos los leoneses”
    • El alcalde tiene un plazo de quince días para convocar este pleno extraordinario

 

Registro de la petición de pleno extraordinario para la reversión de la Ciudad del Mayor.

Los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León han solicitado la convocatoria extraordinaria  del “pleno para iniciar de procedimiento de reversión de la parcela municipal número 41 del Polígono X, cedida actualmente a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales desde el 28 de septiembre de 2007”, donde se levantó la Ciudad del Mayor.

Con esta petición, registrada ayer oficialmente en el Ayuntamiento se inicia el trámite que el portavoz socialista reclamó en la última sesión ordinaria del pasado mes y se avanza para recuperar para la ciudad un parcela que, desde la finalización de las obras hace casi seis años, está totalmente desaprovechada y deteriorándose.

Los ediles socialistas recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de León del 12 de diciembre de 2006, acordó por unanimidad aprobar inicialmente “la cesión de la parcela número 41 de propiedad municipal situada en el polígono X a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”.

Posteriormente, en su sesión de 28 de septiembre de 2007, se acordó en el punto número 26 del orden del día, la “cesión de la parcela municipal número 41 del polígono X a la Tesorería General de la Seguridad Social para la construcción por la secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Centro de Referencia Estatal de buenas prácticas para personas mayores en León, Ciudad del Mayor”. Además recuerdan que este mismo acuerdo de cesión contemplaba, expresamente, la reversión del suelo en el caso de que en cinco años no se pusiese en marcha, como ha sido, la infraestructura a la que estaba destinada.

“El objetivo es que los leoneses puedan, de alguna manera, beneficiarse de esta parcela que no deja de ser patrimonio municipal. El deseo es que se abriera el centro para el que fue concebido pero es evidente que no existe en el Partido Popular ni gubernamental ni municipal ninguna voluntad de que así sea por lo que es preciso obligar al aprovechamiento y la recuperación de los más de 7 millones de todos invertidos aquí”, explicó Diez.

El alcalde tiene ahora, según la normativa, de quince días para convocar este pleno extraordinario para votar la petición del PSOE que queda reflejada en la petición y que reza literalmente. “La convocatoria de la sesión extraordinaria del pleno para la adopción del siguiente acuerdo: Iniciar de procedimiento de reversión de la parcela municipal número 41 del Polígono X, cedida actualmente a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales desde el 28 de septiembre de 2007, con todo lo demás que corresponda”.