El PSOE reclama para León el Seminario de Patrimonio del Comité de las Regiones

El portavoz socialista José Antonio Diez ha reclamado al alcalde, mediante un ruego en el turno del Pleno Municipal, que presente la candidatura de León para que la ciudad acoja el Seminario de Patrimonio que celebrará en la comunidad el Comité de las Regiones.

Diez ha explicado en la sesión plenaria que “el Comité de las Regiones ha elegido Castilla y León como sede, en el año 2018, de un seminario sobre patrimonio. Le ruego que, como alcalde y procurador, haga ante la Junta de Castilla y León todos los trámites necesarios para que este encuentro se celebre en León que cumple, desde luego, con todos los requisitos para acogerlo, tanto por su patrimonio, por su legado histórico y artístico como por su infraestructura hotelera y hotelera.

Podría haber presentado una moción para tramitar de ese modo esta petición pero no quiero volver a caer en un error porque no creo que la aprobación unánime en este Pleno de la petición tenga más recorrido que alguno de sus cajones. Da pena recordar el trámite que han seguido algunas peticiones como la sede de la Agencia Europea del Medicamento o decenas de peticiones o reivindicaciones de las que nunca más se supo.

Por ello, le transmito este ruego para que haga las gestiones necesarias  y como considere oportuno, pero teniendo en cuenta que, desde luego, el Grupo Socialista apoyará todo lo que sea necesario para acoger este seminario”.