El PSOE reclama un informe económico y ejecutivo de la actividad del centro de atracción de inversiones

PP y Ciudadanos se limitaron a un listado de citas como balance de la actividad

Página web de Leôn Up

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado un informe concreto, económico y ejecutivo, de la actividad del Centro de Atracción de Inversiones que bajo el epígrafe de León Up funciona desde hace poco más de un año.

La petición se cursó, explica el concejal Vicente Canuria, en la última reunión del Consejo de Administración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Empleo, Ildefe, en el que se presentó una inconsistente memoria que no explicaba la actuación de este centro presentado en su día por el alcalde Antonio Silván y el grupo Ciudadanos como el desarrollo de un compromiso para dinamizar y crear empleo.

“Un año después de comenzar su actividad y con 150.000 euros presupuestados en León Up es necesaria mayor transparencia”, destaca Canuria

“Es imprescindible que sobre un proyecto que tiene un coste que supera los 150.000 euros al año se faciliten todos los datos, tanto económicos como de actividad. No podemos limitarnos a un mero power point que no deja claro qué está haciendo y para qué está sirviendo esta importante inversión. Lo que vimos va poco más allá de un página web y unas cuentas en las redes sociales y, para nada, justifica el gasto comprometido y abordado por todos los leoneses”, precisó el concejal socialista.

Canuria incidió en que el balance presentado por los grupos PP y Ciudadanos, que colideran esta iniciativa, es cuanto menos escaso. “No facilitaron detalles de contactos fructíferos para la atracción de inversiones pero tampoco aclararon en qué se están gastando los fondos de este proyecto. La actividad de este centro nos ratifica en que el empleo no es una prioridad para PP y Ciudadanos que están totalmente perdidos en lo que hay que hacer para generar puestos de trabajo en León”, destacó el edil socialista.