El PSOE reclama un plan de arreglo y mantenimiento de todos los carriles bici

• Diez destaca la desidia del PP para aumentar los trazados y cuidar el estado de estas vías
• El portavoz socialista recuerda la paralización del proyecto de préstamo de bici con importantes deficiencias también

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama al Equipo de Gobierno la realización de un plan de mejora y mantenimiento de la red de carriles bici de la ciudad que presenta, explica, importantísimas deficiencias.
Diez explicó que los carriles bici tienen un importante deterioro tanto en las capas de rodadura como en las márgenes, invadidas por la vegetación, que los hace intransitables en muchas zonas o los estrecha en más de medio metro sobre el trazado original. Diez precisó que tanto el carril que discurre por la zona anexa a la Universidad como el carril paralelo a las riberas de los ríos necesitan una actuación urgente y explicó que otras ciclovías requieren reparaciones puntuales para el bacheado y la mejora del firme.
Diez lamentó la escasa sensibilidad del Equipo de Gobierno con el uso de las bicicletas en la ciudad y en este sentido precisó también que el servicio de préstamo requiere ya la renovación de los vehículos y la ampliación del número de bicicletas disponibles. El portavoz socialista recalcó la paralización de cualquier actuación en este sentido desde hace más de dos años pese a las gravísimas deficiencias del servicio de préstamo: pocos vehículos, mal estado y nulidad de acceso para personas no empadronadas en la ciudad de León.
El Grupo Socialista propuso ya hace meses la adopción de medidas correctoras con cargo al contrato del transporte público en la ciudad que, como una medida de mejora, sufragaba el coste del mantenimiento del servicio de préstamo. “La dejadez del PP y la falta de compromiso con el transporte sostenible mantiene cualquier proyecto paralizado y el estado tanto de los carriles como de las bicis de préstamo empeora”, recalcó Diez.