El PSOE recuerda que la lucha por la igualdad debe reforzarse

José Antonio Diez presidió el acto reivindicativo del día de la mujer.

El portavoz y candidato municipal, José Antonio Diez, destacó que “el PSOE no ha permanecido ni permanecerá nunca al margen de la lucha por la igualdad de derechos y ha encabezado todas las políticas que han permitido avanzar en igualdad. No obstante, precisó, que mientras siga habiendo agresiones a mujeres por el solo hecho de serlo, siga habiendo brecha laboral, salarial y techo de cristal, y las mujeres deban asumir el peso de la conciliación familiar y laboral no podemos cejar en la lucha.

Diez explicó que el arma más poderoso para el cambio es el voto y al tiempo que animó a participar en las movilizaciones convocadas para mañana animó a votar al PSOE porque es un partido que cree y lucha por la igualdad.

El candidato del PSOE a la Alcaldia de León concluyó que el PSOE de León estará, como siempre, luchando con las leonesas porque cuando avanzan las mujeres, lo hacen toda la sociedad y la democracia”.

El manifiesto es el siguiente:”Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres y el Partido Socialista de la ciudad de León reafirma su compromiso inquebrantable en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres,  por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la justa y necesaria huelga feminista convocada para el día de mañana.

Desde el PSOE leonés apoyamos la iniciativa de huelga y paros propuestos para mañana por el movimiento feminista y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) e instamos a la ciudadanía leonesa a sumarse a esta medida de reivindicación ante la situación de desigualdad que viven las mujeres.

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo.

No podrá haber una verdadera evolución y progreso si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello, y con la igualdad como pilar, hemos abanderado como partido, junto al movimiento feminista, todas las conquistas para las mujeres, para la sociedad, en España.

El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en nuestro país. Las mujeres, acompañadas de muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo. Sin posibilidad de vuelta atrás.Pero es insuficiente. Recientemente conocíamos que las trabajadoras leonesas cobraban al año 4.629 euros menos de media que los hombres. Sabemos que el 57% de los demandantes de empleo en León son mujeres. Es inaceptable que en el año 2019 las mujeres sigan golpeadas por la precariedad, la inestabilidad laboral y el techo de cristal, que continúen siendo agredidas y maltratadas por ser mujeres, que sigan sufriendo injusticias.

Y,  como socialistas, nos tenemos que rebelar.Este año, más que nunca, es necesaria la movilización. La irrupción en el panorama político de la extrema derecha está inoculando unas ideas perversas que están influyendo en otras formaciones conservadoras que pretenden revertir los derechos conquistados por las mujeres de este país a lo largo de las últimas cuatro décadas de democracia y frente a las cuales no vamos a dar ni un solo paso atrás.

El arma más poderosa que tienen las mujeres para defenderse de las políticas reaccionarias que pretenden recortar sus derechos y libertades es el voto. Es por ello que queremos este año especialmente hacer un llamamiento a la movilización de mañana frente al busto de Clara Campoamor, con el que esta ciudad tributó homenaje a una de las figuras claves en la historia democrática de este país, la que consiguió en la Segunda República que se aprobara el voto femenino y que las mujeres pudieran, en 1933, por primera vez ejercer su derecho al sufragio.

El PSOE de León estará, como siempre, luchando con las leonesas porque cuando avanzan las mujeres, lo hacen toda la sociedad y la democracia.