En la libreta del alcalde

jadiez

  • 1. La central de biomasa de Cantamilanos
  • 2. La llegada de FEVE
  • 3. La limpieza
  • 4. Los ruidos en el centro
  • 5. Los colegios destrozados
  • Los servicios de la Lastra, la rotonda de Puente Castro, los ríos sucios y descuidados, los solares sin cuidados, los jardines desatendidos, los rotos juegos infantiles, las bicis destrozadas, los carriles sin continuidad, las bombillas fundidas, los baches, la frecuencia de los autobuses…. El proyecto de ciudad.

Sirva esta introducción a modo de reflejo de lo que puede ser la libreta azul PP de Antonio Silván. Porque el alcalde Antonio Silván escenificó el pasado martes la visita a los barrios. Escenificó que no visitó. Armado con una libreta, el alcalde fue apuntado lo que querían decirle aquellas asociaciones de vecinos previamente citadas por su gabinete, que respondía así a nuestras críticas por el incumplimiento de sus proyectos de participación ciudadana.

En esa libreta deben figurar ya las decenas de quejas presentadas por las asociaciones vecinales por algo tan esencial como su falta de diálogo con él mismo. Él, el alcalde, debe saber que durante el último año se ha negado a recibir en numerosas ocasiones a los representantes de los vecinos de Cantamilanos que le exigen que no haga la central de biomasa en su barrio, como antes, durante meses también, le pidieron los vecinos de Eras.

Se ha negado a sentarse con los vecinos que exigen, tras años de paralización, una solución para la llegada del tren de FEVE. Esos mismos vecinos que salieron a la calle para exigirlo, un día en el que él debía haber dejado la libreta en su cajón de los asuntos de campaña.

Se ha negado a dar una solución a las quejas por los problemas de asfaltado, de jardines, de limpieza, de pintadas, de falta de mobiliario urbano, de solares selváticos.

En su libreta estará, con el resaltado correspondiente, la falta de una solución a las quejas de los vecinos por los ruidos. También figurará, seguro, que no está en marcha ni se la espera la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor, que nadie acabará el Palacio de Congresos llamado a revitalizar el Oeste de la ciudad ni siquiera se hará el soterramiento con integración urbanística prevista.

Pero me temo que el alcalde apuntó: “Vamos a ver a estos primero, que son de los nuestros. Vamos a rentabilizar una vez más la inversión en el ARU, que aunque sea la mitad que en Valladolid estos no se enteran. Vamos a hacernos una foto, que así se olvida que no tenemos proyecto. Venid varios conmigo que se parezca que somos un equipo…Y recordar y reiterar que aún quedan tres años de gobierno y que hasta el último no hay que hacer nada, que igual estos vecinos no se dan cuenta”