La ministra de Industria ensalza el programa de Diez para la Alcaldía

  • La ministra de Industria destaca el programa de Diez que pone en la agenda las políticas de Comercio y Turismo
  • Reyes Maroto subraya la importancia de estos sectores para luchar contra la despoblación
  • Diez subraya el compromiso del Gobierno de España con los retos de LeónLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, agradeció al candidato del PSOE a la Alcaldía de León que ponga en la agendas las políticas de fomento del sector comercial y turístico ya que precisó así podrán complementarse desde la administración local para luchar contra el reto demográfico en zonas como León.
    La titular ministerial, que acudió a León a participar en un encuentro con representantes de las asociaciones empresariales, comerciales y hosteleras de León, apuntó que estas política son esenciales para frenar la despoblación y subrayó que se ha puesto sobre la mesa el mapa industrial de la mano de las comunidades autónomas y del resto de las instituciones porque, precisó, es un proyecto de país para que las empresas puedan crecer y para ser un foco de atracción de inversión.
    Maroto indicó la importancia de poner a León en el mapa, como precisó el candidato socialista, porque apuntó llegan a España más de 38.000 millones de euros de inversión que se quedan en muy pocos lugares “y el reto demográfico nos obliga a actuar y hacer de la industria esa palanca” para la reindustrialización y la repoblación.
    La ministra indicó que los empresarios comparten ese mapa industrial que, indicó, llevará la fibra a los polígonos y hará de estos lugares mucho más atractivos para invertir con mejores conexiones como el Corredor Atlántico o la potenciación del aeropuerto, un proyecto sobre el que ya está trabajando su ministerio.
    Maroto manifestó el respaldo y la coordinación del candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, en ese proyecto de país y el trabajo para, también, hacer ciudad con proyectos de mejora del sector comercio con proyecto como el comercio 4.0 o la globalización del comercio. Además, precisó, el completo proyecto de comercio y turismo que tiene Diez para la ciudad como reclamo para hacer León una ciudad de turismo de compras.


Diez agradeció la presencia de la ministra que respondió a todas las cuestiones presentadas por los representantes de todas las asociaciones leonesas vinculadas al sector industrial, comercial y turístico de la ciudad, cuestiones esenciales como el desarrollo del aeropuerto, el compromiso de un depósito aduanero, el inminente desbloqueo de Torneros o el trabajo conjunto para León como centro de turismo inteligente. La ministra llevó su agenda llena de propuestas que, dijo, hace suyas y comprometió una nueva visita a León para avanzar en proyectos conjuntos junto a Diez.