La opinión de José Antonio Diez: Como denunciábamos ayer

El portavoz socialista y candidato  a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez.

Hace más de un año, reclamábamos al Ayuntamiento de León y a la Junta que dentro de su plan de desarrollo logístico incluyera León como enclave de desarrollo especial y prioritario. Denunciábamos que la ciudad, otrora nudo ferroviaria y de comunicaciones del noroeste, estaba quedando apartado de los desarrollos propuestos por la Junta para el eje Burgos-Palencia-Valladolid y ahora para el eje del Corredor Atlántico.

Este fin de semana se ha dado a conocer de forma oficial que Castilla y León ha elegido Burgos, Salamanca y Miranda para lograr ayudas europeas en 2015 dentro del plan “Conectar Europa” y que serán la terminal ferroviaria de  Valladolid y el puerto seco de  Venta de Baños los puntos de consideración de prioritarios en el Corredor, dentro de la Red Transeuropea de Transporte. Vamos, ninguna novedad en la política de industrialización (a medias) y construcción de infraestructuras que lleva la Junta realizando durante más de dos décadas.

Además, el consejero leonés Antonio Silván confirmó que no habrá más dinero público para los aeropuertos de la comunidad. ¡Qué se busquen las castañas! Ha venido a decir el representante del PP y de la Junta. Vamos, que ahora se han acabado los miles de euros para León y los millones para Valladolid, a no ser que a través de alguna empresa o sociedad participada por la Junta, a través de alguna agencia de viaje incentivada con cláusulas raras podremos ver cómo se sigue apoyando Villanubla.

Es obvio que para León hace décadas que no viene ni una buena noticia  desde Valladolid. Y es obvio que todo esto hay que agradecérselo al PP.