La opinión de José Antonio Diez: La verdad de Herrera

DSCF1779
Entre todos los políticos del PP que ahora rigen los destinos de nuestras administraciones, el presidente Juan Vicente Herrera es uno de los que, a veces, se pone en el lugar del otro y con esa empatía declara grandes verdades que sorprenden no por su contenido sino por quien las dice.
Herrera aseguró el miércoles en León que no podremos hablar de salida de la crisis hasta que no se cree empleo. Hasta que no salgan del paro esas miles de personas que, aseguró, no podrán ser felices hasta que no tengan trabajo.
Esa debería ser su bandera cada día; y quizá lo sea, no lo dudo. Pero lo cierto es que el Partido Popular se ha mostrado incapaz de hacer frente a los grandes retos que tiene. Crear empleo y, en León, garantizar los servicios y fijar población.
El Partido Popular tiene tan asegurados sus votos en esta comunidad, se sienten tan ganadores, que no creen necesario hacer esfuerzos especiales (aunque sea de palabra) como lo hace el presidente extremeño discrepando de su partido o, incluso, la Secretaria General del PP que busca tener su sitio ante Rajoy. Sólo el amago de insumisión contra el copago hospitalario aparece en la lista de quejas contra Rajoy del PP autonómico de Castilla y León. Ah! Y una tímida repulsa a la actuación de Soria en la minería.
Herrera parece, en algunas ocasiones, de vuelta ya de todo. Como si su futuro no estuviera, para nada, en esta Comunidad y quizá en ese contexto hay que ver sus quejas, sus declaraciones. Parece como si quisiera salvar su imagen personal en un partido con el que, por sus palabras, no comparte todas las prioridades y, por supuesto, no secunda el falso optimismo.
La verdad de Herrera es que para salir de la crisis aún queda mucho. Y en León mucho más. 13.000 historias de desempleo en León capital y casi 47.000 en la provincia. Quizá, seguro, queda hasta un cambio de partido en el poder.