Las Cortes 1-San Froilán 0

DSCF6441“Las fiestas de San Froilán, una fiesta señera de León, unos festejos que forman parte de todos nosotros y de nuestra tradición”. Pues sí, serán unas fiestas imperdibles a la hora de escribir el saluda del programa pero a la hora de la verdad, Antonio Silván volvió a dejar claras ayer sus prioridades.

Cuando la corporación representaba a toda la ciudad en La Virgen del Camino el alcalde estaba a lo que importa (a lo que a él le importa). La agenda le jugó una mala pasada al alcalde y tuvo que delegar su máxima competencia, la de regidor, para poder cumplir con su tarea de procurador y levantar la mano en cada votación para que el PP no perdiera ninguna en las Cortes.

No es la primera vez, y seguro que no será la última, que tenemos que denunciar que el alcalde no puede compatibilizar ambos cargos porque pasan cosas como ésta. Cuatro días al mes, Antonio Silván es sólo procurador del Partido Popular y eso pesa en León.

Por cierto, según el diario de sesiones del Pleno de las Cortes, Antonio Silván ha intervenido cuatro veces en año y medio. Para jurar su cargo (Sí juro, fue su intervención), para la investidura del presidente Herrera (un escueto sí figura en el diario de sesiones), para defender una PNL que defiende que Castilla y León se beneficie del paso del AVE y, por último, el pasado mes de marzo para defender otra PNL de su partido para “instar a la Junta de Castilla y León a seguir impulsando el nuevo modelo de atención a personas con discapacidad por enfermedad mental”.