Visita al barrio de La Asunción y FEVE

Los vecinos de La Asunción reclaman seguridad en las calles y mejoras en los parques

 

La Asociación de Vecinos recalca la necesidad de mantener la línea de FEVE

 

Los vecinos del barrio de La Asunción reclaman más presencia policial en las calles que garantice la seguridad  y mejoras en los parques tanto en dotación de juegos infantiles como en mantenimiento de las infraestructuras existentes. Así lo han puesto de manifiesto los representantes de la asociación de vecinos durante la visita que varios concejales del Grupo Municipal Socialista han realizado al barrio. Además ratifican, como en otras zonas de la ciudad, la necesidad de emprender actuaciones de desratización y desinfección en las zonas comunes.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Ofelia Gutiérrez, destacó asimismo la necesidad de mantener la línea de FEVE con conexión con la montaña pero también con enlace directo con el centro de la ciudad. El portavoz socialista José Antonio Diez apunta que esta continuidad es, para los vecinos, una exigencia tras siete años de obras en la zona sin concreción en la línea.

Los ediles socialistas realizan un recorrido por el barrio junto a la asociación de vecinos

Los vecinos apuntan la necesidad de incrementar las tareas de mantenimiento tanto en los jardines como en las calles que presentan algunas carencias pero recalcan que desde que hace casi diez años se realizara la obra del colector de Mariano Andrés que eliminó los graves problemas de inundaciones y filtraciones en el barrio. Los vecinos apuntan que ahora se trata de mantener las áreas comunes en un buen estado, incrementando las brigadas de limpieza y jardines en la zona, especialmente en los parques que como el de la calle Cepeda presenta importantes deficiencias.

Este parque, como pudieron comprobar los ediles socialistas en su visita, requiere trabajos de reparación en el tartán y la ubicación de zonas de sombra que facilite su uso. Por su parte, el parque anejo a la vía requiere la instalación de más juegos infantiles para niños de menos de diez años que no cuentan nada más que con un tobogán, claramente insuficiente para la población menor de estas viviendas.