Ministra, yo no quiero un selfie… quiero una firma

Estimada ministra/ estimado ministro:

Después de mirar y remirar las fotos que mi colega el alcalde Antonio Silván tiene con usted, y estudiar el resultado que para León han tenido estos selfies, posados, robados y preparados retratos quiero destacarle que yo no quiero un selfie, quiero su firma en el Boletín Oficial del Estado.

Le escribo esta carta al hilo de la última foto del concejal del PP –no creo que fuera como alcalde a la visita- con la ministra de Agricultura en la que, como resultado, la señora García Tejerina se ha comprometido a lo mismo “con igual receptividad y disposición” que en julio de 2015 cuando visitó León. A buscar ayudas para los ríos, para hacer un “gran” proyecto, y el entrecomillado es suyo.

Y también porque recuerdo fotos y promesas anteriores con la recordada (no sé si para bien) Ana Pastor o con el señor Iñigo de la Serna, al que aún esperamos en León con su carpeta de “buenas noticias”, y el entrecomillado es suyo.

Yo no quiero fotos. Yo quiero que los proyectos se hagan realidad y eso solo ocurre en los Presupuestos Generales del Estado –que para otro año será, que este no toca- y en el Boletín Oficial del Estado. Y para eso, ministro/ministra, los leoneses necesitamos su firma.

No se hagan más los remolones y firmen que una vez hecha la signatura las fotos de la firma de la redacción del proyecto, licitación, primera piedra, visita a las obras, seguimiento de los trabajos, apertura provisional e inauguración están garantizadas. Les informo que teniendo en cuenta esta situación, y la del Palacio de Congresos, Ciudad del Mayor, CRC, León-Valladolid, integración ferroviaria de Alta Velocidad y de vía estrecha, reforma de San Marcos, reforma y apertura del Teatro Emperador  y decenas de proyectos más que han dejado ustedes en los cajones de sus departamentos tenemos para un álbum muy muy completo.