El Parque de la Granja presenta un aspecto lamentable

Parque de La Granja, otro desastre

  • Los socialistas denuncian el engaño del PP con las obras en este espacio verde, que presenta un pésimo estado
  • El Grupo Socialista presentó una enmienda para acometer una reforma global del parque

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama reparaciones inmediatas en el parque de la Granja que pongan fin al pésimo estado de todas las instalaciones, áreas verdes y equipamientos. Los ediles socialistas recuerdan que hicieron una petición en este sentido en el pasado mes de abril y las deficiencias fueron admitidas por el Equipo de Gobierno cuyo responsable de obras aseguró que se haría frente a las reparaciones de forma inminente.

“Han pasado más de cinco meses y no sólo se han acometidas estas acciones de mejora sino que el deterioro es constatable en todas las áreas del parque, uno de los referentes de áreas verdes de la ciudad”, explica el portavoz José Antonio Diez.


El estado global del parque es pésimo –indica Diez- que reclama que además de las reparaciones de mobiliario y equipamiento se proceda a una ampliación y mejora de las áreas de juego infantil que además de ser escasas se han quedado obsoletas, conforme a la normativa vigente.

Diez apunta también al lamentable estado de los merenderos, todos ellos inservibles, pero también al deterioro en la iluminación y recuerda que el PSOE presentó una enmienda al presupuesto municipal para este ejercicio, aprobado el pasado mes de marzo, con una partida específica de 150.000 euros para hacer frente al coste de la mejora del parque que fue rechazada por el PP y Ciudadanos.

El Parque de la Granja es, por su ubicación y características, una de las más utilizadas por los leoneses pero presenta un deterioro tan importante por la falta de actuación y mantenimiento en los últimos años que hace incluso peligroso el acceso. La fuente ornamental está vallada desde hace años, las farolas rotas, fundidas o tapadas por las ramas de los árboles lo que impide la correcta iluminación y el mobiliario urbano presenta graves deficiencias. Únicamente los bancos se encuentran en buen estado ya que fueron sustituidos tras esa primera denuncia del PSOE.