«Pedro Llamas miente, alcalde rectifique»

Vicente Canuria, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, rogó hoy al alcalde Antonio Silván que rectificara las palabras del edil Pedro Llamas en el pleno del pasado mes de diciembre en las que, acreditó, mintió para excusarse de no dar explicaciones sobre quién ha pagado las luces navideñas de Ordoño.

Canuria explicó que Llamas acusó al PSOE de no tramitar ningún expediente cuando él, como empresario, donó fondos para adquirir chubasqueros para los participantes de las escuelas deportivas. El edil socialista le mostró no solo la aprobación en Junta de Gobierno Local de fecha 8 de octubre de 2004 de la compra de esas prendas sino también la foto del periódico en la que la entonces concejala de Deportes presentó con los empresarios estos chubasqueros.

«Aquí tiene las pruebas de que hubo expediente, de que hubo publicidad», recalcó el concejal socialista marcando claramente la forma de actuar con transparencia del PSOE frente al oscurantismo del PP.

Canuria aprovechó su intervención en el pleno para transmitir una pregunta al alcalde sobre quién y a cambio de qué ha pagado las luces de Ordoño. La pregunta sigue sin respuesta pese a la petición de información cursada incansablemente por el PSOE que defiende que no se pueden realizar donaciones anónimas sin que consten cantidades ni donantes a una administración pública.