La ministra de Sanidad confirma la apertura de la Ciudad del Mayor

 

José Antonio Diez con la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, en la Ciudad del Mayor

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha confirmado en su visita a la Ciudad del Mayor de León que este centro abrirá antes de que acabe el año como centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en situación de Dependencia, el fin para el que fue inicialmente diseñado. El centro creará, explicó, en esta primera fase más de 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Se da así continuidad al anunció que la titular de Sanidad realizó hace unos días, también en una visita a León, de desbloquear y poner en marcha este proyecto diseñado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en el que se han invertido en los gobiernos del PSOE más de 7 millones de euros, y que ha estado siete años parado durante los ejecutivos del PP. Carcedo confirmó también en el Polígono X que este centro contará con proyectos y espacios para que los vecinos del barrio puedan realizar actividades.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y varios de los ediles socialistas han recorrido las instalaciones de este centro que ha sido equipado en las últimas semanas y que podrá iniciar su trabajo en solo unas semanas como centro de día y centro de investigación. Para ello cuenta, con las instalaciones necesarias como consultas, centros ocupacionales, talleres, salas multidisciplinares, sala de fisioterapia, apartamentos de respiro y  salas de comunicaciones o bibliotecas.

La ministra, acompañada por el director del Imserso, y varios técnicos de su departamento explicó las dificultades que ha tenido la apertura de este centro en tan poco tiempo debido a los criterios públicos que han de presidir tanto la dotación de plazas como la contratación pública de los equipamientos que, por su cuantía, han de ser publicitados en el Boletín de las comunidades europeas.

Carcedo ha agradecido la celeridad y colaboración de todos los grupos del Ayuntamiento para cambiar el uso del suelo de la parcela cedida por el consistorio hace diez años y ha confirmado que es voluntad del Gobierno seguir trabajando en la dotación de este centro, sin olvidar el mandato del pleno para atender también la asistencia a personas con trastornos del espectro autista. La titular ministerial ha comprometido este objetivo en una reunión que ha mantenido, previamente, con responsables de las asociaciones y familias de personas con autismo de León.