¿Va el PP a reclamar la deuda a la empresa concesionaria del parking de Ordoño II?

El Grupo Municipal Socialista preguntó, en la sesión de Pleno Municipal, celebrada en la mañana del 2 de marzo por las gestiones que se han realizado desde el Equipo de Gobierno para exigir el pago de la deuda a la concesionaria del aparcamiento.

El edil Luis Miguel García Copete explicó que “cuando se acordó por la Junta de Gobierno Local de 28 de julio de 2017 la subrogación de la concesión de la explotación del parking de Ordoño II a la empresa Canfogestión,   una de las condiciones para acceder a esta subrogación era el hacerse cargo de las cantidades adeudadas por la anterior concesionaria, que superaban 1,7 millones de euros, y asumir también los costes de reparación tanto del propio parking como de reposición del pavimento de Ordoño II, costes estos últimos valorados, por informe del Ingeniero Municipal,  en 350.000 €. Sin embargo, tres meses después del inicio de las obras y pese a las múltiples preguntas que hemos lanzado desde este Grupo Municipal seguimos sin tener constancia de ninguna aportación por parte de la empresa.

Entendemos que, con la situación actual, los costes de la obra recaerán en exclusiva en los  presupuestos municipales y, por lo tanto, sobre los vecinos de León, y que pese a las declaraciones de la concejala de Urbanismo en las que aludía a distintos requerimientos a la empresa para que hiciera frente a su deuda no nos consta ninguna petición oficial ni judicial en el último año.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista –explicó el edil García Copete- nos gustaría que nos dieran respuesta a las siguientes preguntas:

1º ¿Se ha dado respuesta al recurso presentado por la empresa para no asumir la deuda acreditada por el Ayuntamiento de León? Si la contestación es afirmativa, ¿En qué términos?

2.- ¿Tiene el Equipo de Gobierno la intención de reclamar la ejecución de las obras de reparación que, según los informes técnicos, exige el aparcamiento para garantizar su seguridad y salubridad?

3.-¿Baraja el Equipo de Gobierno municipal la posibilidad de recurrir a la vía judicial para que la empresa concesionaria haga frente a sus obligaciones con los leoneses?

4.- ¿Ha contemplado el Equipo de Gobierno la posibilidad de rescindir la concesión y recuperar el aparcamiento si no se hace frente a esas obligaciones?